TERAPIAS CONTRACTURAS

El yoga es un excelente ejercicio terapéutico, que nos dará solución a multitud de dolencias y problemas generados en la vida diaria, primero quiero que quede claro con el siguiente vídeo en que consisten las contracturas musculares:

Bueno una vez nos ha quedado claro ahora si se puede realizar una explicación de como actúa el yoga en este sentido.

Resultado de imagen de foto musculos espalda y yoga

Primero tener claro que el yoga terapéutico es el ejercicio con el que mejor resultados se obtiene para mejorar la salud a nivel físico, mental, emocional y energético.

Los ejercicios de yoga terapéutico son muy sencillos y con una práctica constante se pueden prevenir y combatir distintos tipos de afecciones físicas y mentales.

Mediante el yoga terapéutico se mejora la alineación de la columna, esto facilita una mejor postura y así se beneficia el resto del cuerpo en forma estructural. También se logra actuar sobre la función del sistema nervioso neurovegetativo, accediendo así al control de nuestras funciones inconcientes, respiración, frecuencia cardíaca, funciones orgánicas y psicológicas.

Algunas posturas del yoga terapéutico

exigen flexionar lateralmente la columna, de esta forma se esta dando un masaje de presión sobre el hígado y sobre el bazo y el páncreas del lado izquierdo. La presión que es aplicada sobre los órganos actúa como un masaje que estimulan el vaciado y llenado de sangre de los órganos. Esto resulta en una buena terapia de limpieza y drenaje.

La respiración es uno de los pilares en que se apoya el yoga. Una buena respiración, profunda y relajada, hacen que nuestro organismo se oxigene mucho mejor, y como resultado se obtiene un gran beneficio para la salud en general.

La estimulación del sistema nervioso vegetativo facilita el estado de relajación, lo que es ideal para actuar frente a muchos problemas. Especialmente de tipo mental o psicológico como el estrés, angustia, depresión, etc. La imposibilidad de relajarse también puede traer problemas en el sistema digestivo y alteraciones como alta presión o taquicardia. Estos padecimientos y muchos más se pueden tratar con el yoga terapéutico.

Aquí os dejo algunas posturas interesantes mediante uno de mis vídeos para que podáis ver las posturas que más benefician:

Finalmente os dejo un vídeo de ejercicios que se pueden comenzar a realizar en casa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s