Proyect art therapy

Los objetivos del arte terapia son los de la psicoterapia. Específicamente se centran en la capacidad del arte como forma de comunicación, de este modo ayudan a expresar y comunicar sentimientos, facilitando la reflexión, la comunicación, y permitiendo los necesarios cambios en la conducta.

El arte terapia puede ayudar a los individuos de las siguientes maneras:

  • Permitiendo la expresión de sentimientos difíciles de hablar, proveyendo de este modo una vía de comunicación
  • Haciendo la expresión verbal más accesible
  • Incrementando el autoestima y la confianza

Este proyecto consiste en trabajar técnicas artísticas y aplicarlas en la realización de mandalas de forma artística comenzando de cero, creando nuestro propio mandala con la geometria que nos fluya y posteriormente usando la técnica que mejor nos conecte expresar sin pensar los colores que nos vengan.

¿Porque los mandalas?

Los mandalas nos darán mucha información sobre el estado del niño o adolescente en ese momento, en cuanto a los colores usados y forma de la realización del dibujo.

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”,  pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas.

mandalas-nenes

Los mandalas no solo resulta ser una excelente herramienta de canalización de emociones muy usada para la sanación en cuanto al estrés se refiere, sino también bajo su enfoque artístico detectar problemas, emociones  del inconsciente generadas por experiencias traumáticas que quedaron grabados o reprimidos .

2015-02-17 13.59.19

Esta terapia ayudará a liberar estos contenidos emocionales y así evitar la carga emocional que está actuando en el momento presente y generando problemas en relaciones familiares, autoestima, problemas en el colegio y con el entorno de amistades.

nena-plastica

a38349eeddb2f372dafcdbfebd026f3c

 

Anuncios