TIPS FENG SHUI JAPONES

ORDEN, LIMPIEZA Y ARMONIA.

Asegurate de que te desprendes de elementos superfluos y crea un almacenamiento ordenado.

Mobiliario con piezas de formas suaves y líneas simples (cuidar los elementos combinante de forma equilibrada la madera, la piedra, el metal o el plástico de tal manera que los cinco elementos tengan una presencia equilibrada).

Los colores a usar que sean claros y pasteles, estos multiplicaran la sensación de amplitud, reflejaran la luz en las estancias y facilitaran la decoración al disponer de una base neutra.

 

ZONA DE DESCANSO

Iluminación suave para que la energía yang no entre en exceso, evitar colores fuertes que nos alteren el sueño, aparatos eléctricos cerca de la cabecera de nuestra cama, muy recomendable el uso de lamparas de sal dentro del espacio, sabanas 100 % algodón y mantas suaves con colores pastel o terreos, se podrá romper con algún color pero dando un toque nada más. El suelo se recomienda en madera natural y cortinas en lino 100% y para los más estresados doble cortina con la posibilidad de eliminar luz exterior y ruido de noche en el caso de no estar debidamente aislado acusticamente el espacio.

 

SALA DE ESTAR

Al ser el centro de la casa será la zona donde comunmente se recibirán visitas y se reunirá la familia, así que tiene una parte activa que hay que considerar en la disposición del mobiliario.

El sofá es el elemento protagonista y debe tener una posición dominante y estar ubicado, si es posible, sin dar la espalda a la entrada.

Evitar el desorden y el exceso de mobiliario y permitir que la luz natural entre en la estancia.

 

REMEDIOS GENERALES

Espejos: elevan la energía , no colocarlos nunca en el dormitorio frente a la cama.

Cuadros y fotos: potencian la energía del área donde se sitúan.

Colores: se asocian a los elementos con lo cual son excelentes equilibrandores energeticos en las habitaciones.

Seres vivos, plantas o animales: aumentan la energía de una casa. Lo mejor es elegir plantas de hojas redondeadas, nunca puntiagudas o punzantes.

Cristales facetados: colgados del techo o frente a una ventana refractan la luz por lo que dispersan la energía negativa y aportan equilibrio.

Fuentes: el agua en movimiento ya sea en el exterior o interior de la casa atrae las buenas energías y equilibra el entorno.

Sonido: las campanillas y móviles que producen suaves sonidos son muy benéficos en los pasillos largos donde dispersan la energía que fluye muy rápido.

Objetos de arte: muebles, relojes, figuras, si son de calidad y están restaurados, elevan la vibración.

Luz: encender una lámpara, farolillo o vela es un remedio excelente para atraer energía adicional a un área cualquiera. Mejor si el color de la vela es igual al del elemento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s